domingo, 9 de abril de 2017

Palabras que nunca te dije. María Martínez.

Autor: María Martínez
Editorial: Titania
Género: Romántico
Páginas: 448
Puntuación: 3'5

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar». 

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.

Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.


Bueno, éste es el segundo libro de María Martínez que leo, el primero fue "Una canción para Novalie" . Con este libro, María Martínez se sale un poco de su campo más juvenil, y se mete en lo adulto, algo que para mí le queda muy bien. Lo que pasa es que iba con las expectativas un poco altas con respecto a esta novela y ahora tengo un pequeño dilema, para daros mi opinión hay que ir por puntos.

Para empezar, la historia en sí me gustó, la forma de escribir de la autora me gusta mucho, las descripciones te sitúan perfectamente, los personajes están bien perfilados, etcétera. Peeeeeeero, uno de los problemas que he tenido con esta novela es que para mi gusto me llegó a caer un poco pesada, y a medida que iba leyendo el libro, algo que me molestó un poco mucho, es que me dí cuenta de que tiene la misma estructura que "Una canción para Novalie", y este parecido se acentúa muchísimo más en las últimas 150 páginas, y quien haya leído los dos, me entenderá.

Sara lleva once años siendo infeliz en su matrimonio, y cuando su amiga Christina le propone ir a Tullia, La provenza para vigilar las obras de su hotel, aunque duda, decide ir y allí conocerá a Jayden. A partir de aquí ya no hace falta que os diga más, porque ya os podéis imaginar lo que pasará. Siendo sincera no logré empatizar con Sara, cierto es que su marido es un capullo integral y que depende de él y tal, pero es que en algunas escenas me daban ganas de meterme en el libro y darle una buena torta a para que espabilaba de una vez, es que dios, con 29 años que se deje mangunear de esa manera...me desquiciaba.

Otro tema que me molestó y que influyó muchísimo a la hora de darle la nota, es el cliché y el topicazo de que la protagonista necesita de un hombre para hecharle cojones a la vida y enfrentarse a sus miedos, y eso es lo que me encontré, que Sara nesecitó que apareciera Jayden para despertar y tener un par de cojones, hablando mal y pronto. Pero es que ahí no acaba todo, que después a la hora de la verdad no tuvo los ovarios que yo pensé que había sacado.. no sé, ella me defraudó muchísimo, y muchas veces decía en plan: por el amor de dios, cállate y despierta. En cuanto al personaje masculino, nada malo que decir, me enamoró por completo.

Por último lo que no me gustó nada fue el final, no me lo creí nada. No quiero hacer spoiler ni nada, pero para mi gusto las últimas 50 páginas o por ahí sobraban totalmente, y creo que aunque me partiera el corazón, si esas páginas no existieran hubiera quedado un final muchísimo mejor. Por otro lado, lo que sí me gustó fue la historia de amor porque fue algo que fue creciendo paulativamente, y cómo ésta abarca la gran mayoría del libro, es de aquí de donde biene gran parte de la nota, porque todo lo demás la bajó muchisimo.

En conclusión, me esperaba muchísimo más, pero me encontré con el mismo esquema que Una canción para Novalie, pero con una protagonista en este caso que no me terminó de convencer, con un ritmo bastante lentoa mi pesar, un final que me sobraba... Así que para mí la nota que merece es un:



No hay comentarios:

Publicar un comentario