sábado, 6 de mayo de 2017

Harry Potter y la piedra filosofal. (Rústica)

Autor: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter
Editorial: Salamandra
Género: Fantástico
Páginas: 264
Puntuación: 5/5
 
Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. 

Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.


Vale, si, lo reconozco, soy de esas personas que ha visto las pelis de Harry Potter pero que no ha leído los libros. Y no sabéis lo que me he arrepentido y perdido.

Harry es un chico normal y corriente, un maggle, hasta que cierto día cuando cumple los 11 años recibe su carta para ingresar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ahí descubriremos con él todo el universo mágico y sus oscuros secretos. 

¿Qué decir yo que ya no sepáis vosotros? Para empezar, tengo que decir que este libro es mágico, esa es la palabra, mágico. Me ha ENCANTADO. Me ha fascinado por completo el universo mágico que crea J.K. Rowling (¿¡cómo pudo tener tanta imaginación!?). Además se lee en nada porque engancha una pasada, y ya con él te das cuenta de que las pelis cambian muchísimo. 

Sinceramente, no esperaba que me fuera a gustar tanto, porque aunque parece que pueda ser para niños, creo que todo el mundo debería leerlo, porque tiene valores súper imortantes como la amistad, la lealtad, el amor...etc. Además la forma de escribir de la autora se me hae súper facil y amena, me ha encantado, porque 1) la historia es un completo universo (nombres, datos, asignaturas, criaturas, hechizos...) por lo tanto necesitará descripciones y 2) evidentemente las iremos descubiendo con Harry, poco a poco, y no olvidemos que tiene 11 años, por lo tanto, todo esto es muy difícil abarcarlo todo y describir las cosas desde el punto de vista de un niño, pero la autora consigue que te metas en el papel fácilmente y sin complicaciones, y eso es digno de admirar.

Los personajes me han encantado todos, de verdad, aunque a la pobre Hermione no la aceptaran desde el principio (aunque tengo que decir que ella desespera un porquito)😞 Por supuesto, mi favorito del grupo es Ron sin duda, que consiguió arrancarme un buen par de carcajadas 😂.



¿Y qué mas digo? Pues que me ha dejado fascinado, de verdad. Por cierto, me ha gustado muchísimo más el libro que la peli eh, tenía que decirlo. Y pues eso, que para mí se merecen las 5 estrellas pero de cajón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario